Aunque últimamente la comunidad baterística debate sobre el mensaje (acertado o no) que transmite la película ‘Whiplash’, estrenada en 2014 y ganadora de dos premios Oscar (al mejor actor de reparto y al mejor montaje), no quería dejar pasar la oportunidad que me brinda este blog para recordaros un corto realizado en 2008, titulado ‘The drummer’ y dirigido por Bill Block. Muchos de vosotros ya lo habreis visto, seguramente.

La cinta, de apenas dieciocho minutos de duración, nos muestra a su protagonista, un baterista de Jazz llamado Dave, en el día de su cuarenta cumpleaños. Sin dinero y con muy pocos recursos, Dave recibe una llamada donde le ofrecen actuar en una boda junto a una banda formada por jóvenes músicos que desconoce. Obligado por su precaria situación y sin pensárselo demasiado, el músico acepta el bolo. Los hechos que se sucederán a continuación desatarán un bello y conmovedor nudo y a la postre, un inesperado desenlace.

Desgraciadamente Dave Ratajczak, el actor neoyorquino que dió vida al protagonista del film y también un reconocido y veterano baterísta de Broadway en la vida real, falleció en octubre del pasado año víctima de un cáncer. La triste noticia propició el retorno a la actualidad de esta película, cuyo valor y calidad están fuera de cualquier duda. Ójala esta nueva ola de popularidad le devuelva a este corto todo el reconocimiento que se merece.

A continuación, os dejo con ‘The Drummer’. ¡Disfrutarla, por favor!.

error: Contenido no disponible