Francisco Pina Ventero lleva fabricando tambores artesanalmente desde 1995. Durante todos estos años este excelso aragonés se ha dedicado a la investigación y mejora de los tambores tradicionales, llegando a un nivel de acabados que lo alejan del alcance de sus competidores.

La calidad de los materiales empleados, así como su diseño ergonómico y la tecnología aplicada, hacen de los Tambores Ventero uno de los tambores tradicionales del Bajo Aragón más avanzados del mundo. Ya sean de latón, fibra de carbono, acero microperforado, aluminio,… con aro plano, tradicional, alta tensión… siempre conservan un sonido característico protagonizado por la finura y definición en el toque.

Su precio suele ser algo más elevado que los ofertados por otros artesanos, pero es algo lógico. La cantidad de horas empleadas en el desarrollo y montaje de estas obras de arte es directamente proporcional a su coste. Una vuelta de tuerca al tambor del Bajo Aragón tradicional que no hace sino enriquecer el mundo de la percusión en nuestro país.

Tenéis más información sobre Francisco y sus tambores en la web www.tamborybombo.com y en su página de Facebook