El genial baterísta Juanma Barroso ya tiene en el mercado su segundo álbum como líder, titulado ‘Pyro´s Mood’. Un espectacular trabajo registrado bajo el prestigioso sello discográfico Fresh Sound que planea por los efluvios del Jazz más elegante y personal.

En esta grabación el maestro Barroso está acompañado por los siguientes músicos:

  • Ariel Bringuez (saxo)
  • Maikel Vistel (saxo)
  • Reiner Elizalde (contrabajo)
  • Jorge Vistel (trompeta)
  • Albert Bover (piano)
  • Luis Guerra (piano)

barroso_cd«Juanma Barroso representa los valores del Jazz de una manera inusualmente clara. Dedicación, creatividad, energía, investigación, interacción, conocimiento de la tradición, personalidad y honestidad son adjetivos aplicables tanto a Juanma como a su música.

La apuesta estética del disco es la culminación del proceso musical que este grupo ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años. Espacios para la investigación y el diálogo a múltiples bandas en los que tanto él como sus compañeros de viaje encuentran un marco expresivo colectivo en el que desarrollar una música de una gran belleza.

Unos compañeros que llevan juntos varios años, de una constante interacción tanto en directo como en estudio. Son, como Juanma siempre los define, una familia. Jorge Vistel, en la trompeta; Ariel Brínguez y Maikel Vistel, en los saxos; Albert Bover y Luis Guerra, en el piano; y Reinier Elizarde “el Negrón”, en el contrabajo, llevan muchas horas de vuelo juntos y se nota al escuchar los temas del disco. El nivel de interacción, de escucha y de diálogo presente en los temas es fascinante.

Las composiciones del disco reflejan el mundo musical de Juanma. Melodías interesantes; texturas de instrumentación variadas, donde cada miembro de la familia tiene su espacio y su momento de protagonismo; distintos ambientes armónicos que generan un mundo de posibilidades para que los solistas puedan plasmar su visión y su personalidad y un desarrollo rítmico y dinámico que dota de una energía imparable a los temas.

Un universo musical enraizado en la tradición y, al mismo tiempo, en el jazz actual más interesante. Ocho temas originales y dos temas del repertorio jazzístico, Skylark y Fall, conforman Pyro’s Mood, esta última grabación llena de creatividad, energía, investigación, conocimiento de la tradición, personalidad y honestidad. Sobre todo, llena de belleza y de emociones.»

Texto: Héctor Garcia Roel

error: Contenido no disponible