El reconocido baterista Luis Miguel Quintero Cano acaba de editar su nuevo libro titulado ‘La Bateria. Ejercicios, ideas y aplicaciones’. Se trata de un método de batería destinado a todo tipo de bateristas, independientemente del nivel que tengan, con más de 100.000 ejercicios para practicar, así como contenido descargable para practicar dichos ejercicios.

El libro se puede adquirir en su página web www.luismiquintero.com

El Autor
Luis Miguel comienza a tocar la batería a los 14 años, de forma autodidacta, y a los 18 años años comienza a tocar con las primeras orquestas en Palencia. Sus inquietudes musicales hacen que con 20 años empiece a estudiar batería con Jose Antonio Pereira (en el I.M.T.), para posteriormente comenzar sus estudios clásicos en la ciudad de Santander donde se gradúa como profesor de percusión clásica de la mano de Victor M. Aja. Posteriormente realiza estudios superiores en el conservatorio superior de Música de Oviedo, estudiando con profesores como Fernando Arias y Rafael Casanova.

Dentro del mundo clásico se ha formado y ha recibido clases con profesores como Juanjo Guillem (Neopercusión, Madrid) y Rafael Gálvez (Neopercusión, Madrid).

Es profesor de batería desde hace más de 20 años y en este ámbito educativo destaca como profesor de Batería en escuelas municipales de música como: Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras (Valladolid), escuela Municipal de Música de Carrión de los Condes (Palencia), escuela Municipal de Música de Venta de Baños (Palencia) … Desde el año 2013 es Director y profesor de Batería y lenguaje Musical en la Escuela de Música Europea (Palencia).

Grabaciones y otros datos de Interés.
Ha participado activamente en proyectos musicales como suitejazz trio (Batería), Puentecij@zz Big Band (Batería y Percusión Latina), QuinJ´S (DJ y Percusión) … en bandas de música como: Banda de Municipal de música de Palencia (2006-2016), Banda Municipal de Música de Carrión de los Condes (2004-2016), Banda Municipal de Música de Venta de Baños (2002-2017). También ha trabajado en diferentes orquestas.

Desde el año 2016 imparte cursos de informática musical tanto en la escuela de música Europea como en el centro de estudios MacSound (Palencia). También ha realizado grabaciones entre las que destacamos: Il Divo “Musical Affair, French Versión” (Batería y percusiones), SuiteJazz Trio (Batería), Il Divo “Timeless”.

Desde el año 2014 es endoser de Platos Ufip (España) y Baquetas Balbex (España). Colabora activamente con Drumport Iberica en diferentes bancos de pruebas de nuevos productos.

error: Contenido no disponible