Con motivo del 75 aniversario del A.C.R. Club Consolación Sección Hermanos de Cristo y de forma excepcional, se va a celebrar el domingo 8 de Marzo por la mañana el I CONCURSO DE TAMBORES Y BOMBOS CIUDAD DE CALATAYUD “MEMORIAL EMILIO NAVARRO RUIZ” en la plaza de toros de Calatayud.

A dicho concurso están invitadas cofradías y cuadrillas que tradicionalmente han participado en concursos de tambores y bombos de las comunidades de Aragón, Valencia y Cataluña, siendo la fecha límite para su inscripción el viernes 24 de Enero.

La principal peculiaridad que tendrá este concurso es que la mitad de la nota de cada grupo participante estará valorada por un jurado profesional compuesto por entre 3 y 7 miembros elegidos entre personas con reconocido prestigio dentro de la cultura del tambor y el bombo. La otra mitad de la puntuación será calificado por un jurado de cofradías formado por un miembro de cada uno de los grupos concursantes. Dicho miembro NO ACTUARÁ con su correspondiente grupo en el momento de presentación a concurso y NO PODRÁ VOTAR A SU PROPIO GRUPO.

El resultado final de la puntuación de cada grupo y la clasificación final, con 5 grupos premiados con un trofeo conmemorativo, será el obtenido de la suma de las notas del JURADO DE COFRADÍAS y del JURADO PROFESIONAL

Con esto y todo ello esperamos que el fin último de este concurso sea dar un nuevo formato a estos certámenes esperando un nuevo estímulo y con la esperanza de que otros concursos puedan tomar nota positiva de él.

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO

error: Contenido no disponible