A principios de la década de los noventa, la banda de Thrash Metal técnico DOOMSDAY ocupaba los titulares de la prensa especializada. El nivel y calidad interpretativa de estos catalanes estaba fuera de cualquier duda (actuaron junto a los alemanes Kreator y Coroner en sus giras españolas, por ejemplo) y su motor, Guille L. Aguado ( conocido también como Willy), era una de sus piezas clave. Veinticinco años después Guille continúa en activo, ahora tras los ritmos de HIJOS DE CAIN, su nueva aventura. Un placer y un honor tener en El Redoblante a este mítico batería, uno de los precursores del Thrash en nuestro país.

Bienvenido Guille, ¿a qué edad empezaste a tocar la batería?.

Hola a todos, pues empecé recién llegado del servicio militar. Pasada esa época, me encontraba en busca de nuevos retos. Imagínate, fui voluntario a la Brigada Paracaidista.

¿Qué te motivó para escoger este instrumento?.

Siempre vi la batería como un instrumento de mucha habilidad, concentración e independencia. Tras una conversación con mi amigo Guti, que tocaba la guitarra acústica y cantaba tipo Gospel, decidí comprarme mi primera batería: una THUNDER (risas).

¿Cuáles fueron tus principales referencias a la batería en tus comienzos?.

Deen Castronovo (Hardline, Journey,…) sin duda alguna.

Dinos un batería que todavía no hayas visto en directo y que te gustaría ver.

Ufffff, qué difícil. La verdad es que hay muchos baterías buenísimos que todavía no he visto , pero si tuviera la oportunidad, pues si duda me gustaría ver a Aquiles Priester, pedazo de pulpo 🙂

¿Qué formación tienes en batería y percusión, técnicamente hablando?.

Ninguna, soy autodidacta. No tuve la oportunidad de estudiar. He de decir que trabajo como camionero, por lo que mi oficio (todo el dia en la carretera) no me permite tener más tiempo libre. Aún así intento tener algo de tiempo libre para dedicarlo a mi familia y también a ensayar con el grupo, al menos un par de días a la semana.

¿Agarre tradicional o paralelo?… ¿por qué?.

Agarre paralelo, paralelo (risas), ya sabes… la tonta de la izquierda 🙂

Háblanos de tu kit actual, por favor. ¿Nos puedes detallar qué batería usas, platos, hardware, baquetas, etc. y por qué?.

Actualmente uso una batería PDP, con un par de Toms y otro par de Goliats. Un solo bombo y la vajilla compuesta por varios platos Zildjian de la serie K, que todavía conservo de la época Doomsday, y también algunos Sabian. Me siento muy cómodo con todo esto.

¿Qué importancia tiene el apoyo de las marcas para un baterísta?.

Pienso que todo en esta vida necesita apoyo, claro que sí. Y por descontado que el baterísta yel mundo de la batería, también. es muy importante, bajo mi punto de vista.

Explícanos qué momento o experiencia destacarías por encima de todos, a lo largo de tu carrera, acompañando a otros músicos o en solitario.

De lo sucedido esta última etapa, destacar mi primer Rock Fest en Barcelona con Fast Sharks (banda tributo a ACCEPT) ante más de cuatro mil personas. Estuvo genial, se podría decir que había ambientillo (risas).

… y un disco o concierto del que te sientas especialmente orgulloso?.

Mi disco con DOOMSDAY, titulado ‘Cultures’, grabado en 1994.

En internet, ¿utilizas las redes sociales?.¿Qué opinión te merecen?.

Sí, las utilizo, aunque no tengo demasiado tiempo para atenderlas.

¿Tu próximo proyecto, idea, aventura, locura…?.

Seguir con mi actual grupo, Hijos de Caín y aprovechar estos buenos ratos que nos aporta la música a estas alturas de la vida. También me gustaría llegar a grabar un segundo disco con ellos, ójala.

¿Nos hemos dejado algo?…

Pues nada, que me parece muy interesante este Blog, agradecerte esta oportunidad y a seguir redoblando 🙂

Un abrazo, maestro. 

error: Contenido no disponible