Drumline es una película estadounidense dirigida por Charles Stone III, con guión de Tina Gordon Chism y Shawn Schepps, estrenada en el año 2002. Producida por la 20th Century Fox, Drumline (cuyo título en castellano fue ‘Ritmo Total’) trata las peripecias de un joven baterísta, el cual recibe una beca para cursar estudios en la Universidad de Atlanta, institución reconocida por el gran nivel y prestigio de su banda de marching, una de las mejores del pais, la cual anima los descansos en los partidos del equipo local.

Una cinta que enseña, bajo el prisma y moralidad de la sociedad norteamericana, la mecánica y funcionamiento de una marching band por dentro, mientras desgrana – a golpe de baqueta – la historia de un joven problemático y audaz. Curioso film que en nuestro pais pasó un tanto desapercibido, a pesar de contar con un buen elenco de actores.

Curiosamente el año pasado se estrenó la sequela, titulada ‘Drumline 2. A New Beat’, en la televisión USA, registrando unos niveles de audiencia bastante decentes. Esperemos que llegue a nuestro pais.

Tanto si tocas la batería o el tambor, como si no, la película merece la pena.

error: Contenido no disponible