Con tu permiso, hoy te voy a presentar un nuevo centro educativo dedicado a la batería. Fundado durante el presente año, CBM (Clases de Bateria Madrid) representa la innovación y modernidad dentro del gremio educacional.

El centro está dirigido por el baterista Iñigo Iribarne, un músico profesional forjado dentro y fuera de nuestras fronteras, que atesora una amplia trayectoria (Najwa, Vega, Belén Arjona, Despistaos, Lagarto Amarillo, Amistades Peligrosas, La Frontera, Tenessee, Los InHumanos,…) anteriormente profesor en el IMT (Instituto de Música y Tecnología) o EMC (Escuela de Música Creativa) entre otras, así como de CEDAM en clásico o AYENSA.

Las enseñanzas que se imparten en CBM están enfocadas a los bateristas profesionales y también a aquellos músicos que quieran alcanzar dicho nivel. Para ello, Iñigo cuenta con un destacado claustro de profesores, entre los que se encuentran los reconocidos David Fernández ‘Darwin’ (muy pronto lo tendremos contestando nuestro cuestionario) y Jose Antonio Guerra (próximamente también por este blog presentando su nuevo trabajo), por poneros un ejemplo.

Además de las clases regulares que un alumno pueda tener programadas, también organizan mensualmente clinics, cursos intensivos, seminarios individuales, grupales, etc. Si tienes curiosidad y quieres probar, en su web te ofrecen la oportunidad de tener una clase gratis.

Es una gozada ser testigo de cómo la aparición de este tipo de centros por nuestro país, poco a poco, está dejando de ser un hecho aislado. Desde aquí El Redoblante ofrece todo su apoyo para este tipo de iniciativas y solo me resta dar la enhorabuena a CBM y a Iñigo, su responsable, por echar a rodar esta bonita aventura.

Mucha suerte, amigos.

error: Contenido no disponible